FANDOM

Dragon Ball (Anime) (ドラゴンボール; Doragon Boru) es una adaptación de la manga original de Dragon Ball creado por Akira Toriyama . Se compone de 153 episodios de 20 minutos y empezóa transmitirse primeramente en Japón del 26 de febrero 1986 hasta el 12 de abril de 1989.

Dragon Ball es conocido por ser el antecesor de Dragon Ball Z . Dragon Ball representado por Goku (niñez), mientras que Dragon Ball Z representa su edad adulta. Ambos son una adaptación de la misma manga.

Historia de la producciónEditar

Serie originalEditar

Dragon Ball comenzó como un manga llamado Dragon Boy, una serie que Akira Toriyama empezó cuando estaba en la universidad. La historia que muestra a un joven llamado Goku y su búsqueda para encontrar las mágicas Esferas del Dragón . La serie fue una adaptación libre de la leyenda china, El Viaje al Oeste, que representa al Rey Mono Sun Wukong.

Debido a la impopularidad de la serie Dragon Boy , Toriyama tuvo que dejar de escribirlo. Tras el éxito extremo de su nueva serie, el Dr. Slump , Toriyama regresó y re-escribió Dragon Boy, su adaptación como Dragon Ball. Todas las personalidades de los personajes fueron cambiados a excepción de Goku. La readaptación llamado Dragon Ball se convirtió en un éxito.

DifusiónEditar

Dos intentos previos a la transmisión de Dragon Ball para las audiencias de Estados Unidos. El primer intento fue a finales de 1980. Ofreció los cambios de nombres extraños para casi todos los personajes, como el cambio de Goku a Zero y Karin que el gato Bigotes Wonder. Se convirtió en lo desconocido, por lo que se conoce como "The Lost Dub" por los fans.

El segundo y el intento más conocido fue en 1995 con sólo los primeros 13 episodios traducido y difundido. Esta versión fue difundida por KidMark y utilizado por Océano Grup para la copia. Estos 13 episodios originales todavía están disponibles en DVD como la saga de Goku.

Después de Dragon Ball Z se hizo inmensamente popular en Cartoon Network, la serie completa fue traducida por FUNimation y publicado en el bloque de programación mismo que su sucesor en la red. La serie completa corrió en los EE.UU. entre 20 de agosto 2001 y finales de 2003, debido sobre todo a un nuevo contrato con Televisión 20 con Toriyama. A diferencia de las canciones del tema de Dragon Ball Z y Dragon Ball GT , FUNimation hizo versiones en Inglés de los temas japoneses para estos episodios y cambió la música de fondo original, que fue recibida con alegría por la mayoría de los fans . Algunos de las canciones fueron sacadas o hablando sobre ellos.

Censura Editar

La versión en EE.UU. de Dragon Ball que salió al aire en Cartoon Network (antes de eso, salió al aire en sindicación) había un montón de ediciones hechas a la misma. La mayoría de las ediciones digitales fueron cambios cosméticos, que se realiza para extraer la desnudez y sangre, y edita el diálogo. Sometimes, some scenes were deleted altogether, either to save time or cut out strong violence. A veces, algunas escenas se suprimieron por completo, ya sea para ahorrar tiempo o cortar la violencia fuerte.

También en FANDOM

Wiki al azar